lunes, 12 de septiembre de 2016

Tema: Competencia que desarrollan las personas con el aprendizaje de la Biología.
1.    ¿Qué temas de biología me causaron más curiosidad y me generaron inquietudes para seguir aprendiendo, por qué?
La sexualidad y la genética porque me permitieron conocer más sobre los aparatos reproductivos del hombre como el de la mujer, respecto a la genética puedo decir que me causó inquietudes en temáticas relacionadas a los cromosomas, por ejemplo cuando los niños nacen con algún síndrome como el síndrome de Down, Cri Du Chat.
2.    ¿Cuáles temas de biología me gustaron más y por qué?
El cuidado del medio ambiente, el cuidado del agua, la conservación de los seres vivos y los síndromes.
3.    ¿Cuáles no me gustaron y por qué?
No me gusto el tema relacionados con las células, se me hizo complejo y nunca me quedo claro.
4.    ¿Qué condiciones personales, sociales y de la escuela influyeron en mi gusto o desinterés por ciertos temas?
En primer lugar la manera de impartir las clases por parte del maestro, muchas veces las hacían muy tediosas y aburridas, además de que no realizábamos experimentos, no nos hacían ver la utilidad de los contenidos.
5.    ¿Cuáles habilidades he desarrollado a partir del aprendizaje de la biología?
El dominio de nuevos términos, puesto que varias definiciones que se manejaban no los comprendía o no sabía que significaban.
6.    ¿Cuáles de mis hábitos personales y familiares se han mejorado con mis conocimientos de biología?
La separación de la basura, ya sea orgánica e inorgánica, el cuidado del agua, regando a una cierta hora, no dejando que se tire es decir no desperdiciándola.

REFLEXIÓN

En esta actividad rescatamos algunas de las temáticas que fueron de nuestro agrado en el transcurso que nos impartieron dicha asignatura, mostrando cuales nos causaron mayor curiosidad y cuales efectivamente nos hicieron mantener el interés en el aula, del mismo modo, menciono qué temas no me gustaron debido a que me causaron dificultad para comprenderlos o guardarlo como un aprendizaje significativo influyendo la manera en que el maestro nos impartía la sesión. Por último me permito afirmar que esta materia nos ha brindado la oportunidad de mejorar algunos hábitos que contribuyen al cuidado del medio ambiente.
Para tener un concepto claro, más amplio sobre la Biología y conocer la importancia de su enseñanza recomiendo ver el siguiente vídeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario